Carro de la compra
Su carro esta vacio!

Software

¿Qué necesito para descomprimir los ficheros ZIP?

  • ZIP es un formato de fichero bastante simple, que comprime cada uno de los archivos de forma separada.

  • Muchas aplicaciones software, distintas de PKZIP, están disponibles para crear, modificar o abrir archivos zip. Destacan WinZip, WinRAR, PeaZip y 7-Zip.
  • Las versiones de Windows desde "Windows Me" también traen por defecto un plugin (zipfldr.dll) que permite mostrarlos con una interfaz reducida del Explorador de Windows, de forma parecida a los de archivos .cab (cabview.dll). Los archivos zip son denominados como "Carpeta comprimida (en zip)".
  • Las nuevas versiones de Mac OS X incluyen soporte ZIP integrado en Macintosh Finder, haciéndolo el formato "oficial" de compresión en los Mac. Sin embargo, la mayoría de archivos de Mac todavía se comprimen y empaquetan con Stuffit o, cada vez más a menudo, mediante tarballs.

¿Qué necesito para leer los libros digitales?

  • Para leer un ebook en un ordenador personal es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions disponible en la página oficial en castellano de Adobe http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/.
  • Para certificar los permisos sobre el libro digital adquirido es necesario autorizarlo en Adobe Digital Editions con un ID de Adobe, con esto se ayuda a garantizar que los libros digitales y otras publicaciones digitales queden asociadas a su perfil y puedan ser transferidas a otros dispositivos personales.
  • Adobe Digital Editions también incorpora la compatibilidad para los dispositivos móviles de próxima generación.
  • Para leer un ebook en un dispositivo específico de lectura digital (también conocido como ebook, reader o ebooks reader) sólo tendremos que transferir desde nuestro ordenador personal el archivo ePub al lector de ebooks utilizando el Adobe Digital Editions y conectando ambos dispositivos mediante una conexión USB o similar que los fabricantes de los dispositivos facilitan con la compra.

Observaciones:

  • La mayoría de los libros digitales se transfieren a los dispositivos de lectura sincronizándolos con el ordenador.
  • Antes de realizar la transferencia hay que descargar el libro digital al ordenador.
  • Para realizar esta operación se puede consultar el manual de instrucciones del dispositivo específico.

¿Cómo puedo leer los ebooks que he comprado en el dispositivo Ipad o Iphone?

En los siguientes enlaces podrá encontrar 2 aplicaciones para Ipad y Iphone que le permitirán leer los títulos del catálogo digital que haya adquirido a través de las tiendas de comercio electrónico que están comercializando ebooks en formato epub.

Instalando cualquier de estas dos aplicaciones, podrá leer los libros digitales que haya adquirido en formato epub a través de los canales de venta actuales.

¿Cómo puedo utilizar un ebook cuando me lo he descargado? Política DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digitales)

  • Una vez descargado el ebook y transferido el archivo ePub al dispositivo de lectura específico podremos leer el libro en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La utilización del Adobe ID como identificador permitirá asociar los libros a distintos dispositivos personales adicionalmente y conservar la propiedad del libro digital si se pierde o formatea el dispositivo.
  • Siempre podremos tener todos los libros adquiridos en todos nuestros dispositivos o bibliotecas personales.

Si tengo problemas técnicos con un ebook, ¿Con quién tengo que contactar?

  • Para problemas técnicos relacionados con la descarga del ebook desde la web de compra online tiene que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.
  • Para problemas técnicos relacionados con el Adobe Digital Editions puede acceder a la ayuda online desde el menú desplegable escogiendo la opción Ayuda de Adobe Digital Editions. Con esta opción accederá a la página oficial de ayuda online de Adobe http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/help/
  • Para problemas técnicos relacionados con la transferencia de archivos desde el ordenador al dispositivo digital de lectura tendrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico del fabricante del ordenador y/o del dispositivo de lectura.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Powered By VNetdistribuciones
VNet Librerí­as © 2017